Page 19 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
P. 19

Sección I
                                                             PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
                                                             CON JÓVENES Y NIÑOS                                  19





















                  IMPLEMENTACIÓN DE JUEGOS DE ROLES

           COMO ACTIVIDAD QUE FOMENTA LA EXPRESIÓN


                           ORAL EN LA CLASE DE FRANCÉS

                               COMO LENGUA EXTRANJERA


                José del Carmen Eliud Arias González y Vivian Gabriela Mazariegos Lima

                                   Universidad Autónoma de Chiapas, México







                RESUMEN

           Este artículo es el resultado de un proceso bajo el método de la investigación acción. El obje-

           tivo principal fue investigar las percepciones de los estudiantes de tercer grado de secundaria

           de una Institución particular en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, respecto a la
           implementación de los juegos de roles en las clases de Francés Lengua Extranjera (FLE). Esta

           investigación se desarrolló en dos ciclos: el primero consistió en una fase exploratoria donde

           se interpretó la situación de la enseñanza del FLE en Tuxtla Gutiérrez, a través de diferentes

           instrumentos como la observación no estructurada, la entrevista, cuestionarios y el diario del

           profesor; en el segundo ciclo, tras haber identificado un área de interés, se procedió a la pla-

           nificación, diseño e implementación de tres juegos de roles en el salón de FLE.







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24