Page 19 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
        P. 19
     Sección I
                                                             PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
                                                             CON JÓVENES Y NIÑOS                                  19
                  IMPLEMENTACIÓN DE JUEGOS DE ROLES
           COMO ACTIVIDAD QUE FOMENTA LA EXPRESIÓN
                           ORAL EN LA CLASE DE FRANCÉS
                               COMO LENGUA EXTRANJERA
                José del Carmen Eliud Arias González y Vivian Gabriela Mazariegos Lima
                                   Universidad Autónoma de Chiapas, México
                RESUMEN
           Este artículo es el resultado de un proceso bajo el método de la investigación acción. El obje-
           tivo principal fue investigar las percepciones de los estudiantes de tercer grado de secundaria
           de una Institución particular en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, respecto a la
           implementación de los juegos de roles en las clases de Francés Lengua Extranjera (FLE). Esta
           investigación se desarrolló en dos ciclos: el primero consistió en una fase exploratoria donde
           se interpretó la situación de la enseñanza del FLE en Tuxtla Gutiérrez, a través de diferentes
           instrumentos como la observación no estructurada, la entrevista, cuestionarios y el diario del
           profesor; en el segundo ciclo, tras haber identificado un área de interés, se procedió a la pla-
           nificación, diseño e implementación de tres juegos de roles en el salón de FLE.
                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
     	
