Page 85 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
P. 85
Sección I
PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
CON JÓVENES Y NIÑOS 85
REFERENCIAS
Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Oxford: Cambridge University Press.
Castorina, J., Coll, C., Díaz Barriga, A., García, B., Hernández, G., Moreno Armella, L., Muriá, I., Pessoa de Carvalho, A. y
Vasco, C. (1998). Piaget en la educación. Debate en torno de sus aportaciones. México: Paidós Educador.
Díaz Barriga, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista.
México: McGraw Hill.
Dixon-Kraus, L. (1996). Vygotsky in the classroom. USA: Longman Publishers.
Gardner, H. y Armstrong, T. (2009) Characteristics of Young Learners. Recuperado de: http://www.pearsonhighered.com/
assets/hip/us/hip_us_pearsonhighered/samplechapter/0205535488.pdf.
Goethe Institut (2015). We’ve reversed the trend. Alemania: Goethe-Institut. Recuperado de: https://www.goethe.de/en/uun/
akt/20512365.html.
Herzig, K., Pfleger, S., Pupp, K. y Sadowski, S. (2014). Transformationen: DaF-Didaktik in Lateinamerika: Impulse aus Forschung
und Unterrichtspraxis. Tubinga: Stauffenburg-Verlag.
Klingler, C. y Vadillo G. (2000). Psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente. México: McGraw Hill.
Labinowicz, E. (1998). Introducción a Piaget. Pensamiento, aprendizaje, enseñanza. México: Addison Wesley Longman.
Latorre, A. (2007). La investigación-acción conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao. Recuperado de: http://
www.librospdf.net/investigacion-accion--de-antonio-latorre/1/.
Lee, K. (2010). Childhood Cognitive Development. Essential readings in developmental Psychology. Massachusetts: Blackwell Pu-
blishers.
McDonough J. y McDonough S (2002). Research Methods for English Language Learners. Londres: Arnold.
McDonough J. y Shaw, C. (2003). Materials and Methods in ELT. Second Edition. Londres: Blackwell Publishing.
Moon, J. (2005). Children Learning English. Oxford: Macmillan.
Shaffer, D. (2000). Psicología del desarrollo. Infancia y Adolescencia. México: Thomson Editores.
Stevick, E. (1998). Working with Teaching Methods. What’s at Stake? Massachusetts: Heinle & Heinle.
Universidad Zaragoza (2015). Prácticas grado de psicología. Guía para la elaboración del Diario de Campo. México. Recuperado
de: http://fcsh.unizar.es/wp-content/files/Gu%C3%ADa-Diario-de-Campo.pdf.
Universidad Autónoma de Chiapas