Page 89 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
        P. 89
     Sección II
                                                             ASPECTOS CULTURALES
                                                             E INTERCULTURALES EN LA CLASE DE LENGUAS             89
                         LA INMERSIÓN CULTURAL, DESDE
              LA SUPERFICIE HASTA LAS PROFUNDIDADES
                                               Evelin Jacob Saavedra
                                          ITESM Campus Puebla, México
                RESUMEN
           En este escrito trataremos la necesidad de introducir la enseñanza práctica de la inmersión
           cultural en la clase de lenguas. Se manejarán ejemplos específicos en tres niveles distintos.
                El término Landeskunde es acuñado en Alemania para incluir y abarcar no solamente
           asuntos relacionados con la geografía, como lo dice su traducción literal, sino también involu-
           cra cultura, usos y costumbres, curiosidades, protocolos y muchos rubros que pueden ser de
           gran utilidad en la aplicación consciente de la lengua meta; aunque el concepto no es nuevo,
           es difícil llegar a una definición concreta.
                En la enseñanza de las lenguas es muy importante impregnar el curso de elementos cultu-
           rales que le permitan al alumno contextualizar la lengua que está aprendiendo y así poder domi-
           nar las situaciones en las que deberá emplear la lengua meta. Se propone acercar al aprendiente
                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
     	
