Page 81 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
P. 81

Sección I
                                                             PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
                                                             CON JÓVENES Y NIÑOS                                  81






                El propósito de la presente propuesta es enriquecer el contenido de las clases. Estos
           materiales presentan fortalezas específicas en su diseño y contenido. Primeramente, todos los

           ejercicios y actividades incluidas dentro del material didáctico se enfocan en solventar tanto

           las características cognitivas como los factores afectivos más relevantes que se identificaron

           como fundamentales en el diseño de los materiales y que fueron presentados en las secciones

           anteriores; además, en las actividades se busca no sólo el facilitar el aprendizaje de la lengua

           extranjera, sino también, el proceso de asimilación y acomodación cognoscitiva que son la

           base para dominar nuevos procesos cognitivos y transitar hacia la última etapa de los estadios

           piagetianos. A través de los diversos ejercicios se pretende que el alumno mantenga un rol

           activo en su proceso de aprendizaje ofreciéndole espacios para expresar su opinión, dinámicas
           lúdicas y manejo de materiales moldeables.




                                         Propuesta didáctica de materiales adicionales








































                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
   76   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86