Page 81 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
P. 81
Sección I
PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
CON JÓVENES Y NIÑOS 81
El propósito de la presente propuesta es enriquecer el contenido de las clases. Estos
materiales presentan fortalezas específicas en su diseño y contenido. Primeramente, todos los
ejercicios y actividades incluidas dentro del material didáctico se enfocan en solventar tanto
las características cognitivas como los factores afectivos más relevantes que se identificaron
como fundamentales en el diseño de los materiales y que fueron presentados en las secciones
anteriores; además, en las actividades se busca no sólo el facilitar el aprendizaje de la lengua
extranjera, sino también, el proceso de asimilación y acomodación cognoscitiva que son la
base para dominar nuevos procesos cognitivos y transitar hacia la última etapa de los estadios
piagetianos. A través de los diversos ejercicios se pretende que el alumno mantenga un rol
activo en su proceso de aprendizaje ofreciéndole espacios para expresar su opinión, dinámicas
lúdicas y manejo de materiales moldeables.
Propuesta didáctica de materiales adicionales
Universidad Autónoma de Chiapas