Page 54 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado El seguimiento a los programas y pro-
54 Libro Digital Universitario 2014
yectos educativos, no sólo está relacionado
con la temporalidad. Principalmente, sobre
los mecanismos que se instituyan desde las
En la gráfica anterior, se pone de ma-
áreas responsables del diseño y aplicación
nifiesto que el 45% de los Directores infor-
de las mismas, así como de quienes son los
mó que el seguimiento de los programas
encargados de darle el seguimiento de la
se realizaba cada 6 meses; sin embargo,
planeación.
para el 23% lo realizaban cada 2 meses.
Para el resto de los Directores, el segui-
Gráfica Nº 9
miento de los programas se realizó entre Seguimiento a los programas por parte
de oficinas centrales
15 días (9%), 1 mes (14%) y al final de
¿De los programas que han instrumentado en su plantel,
los exámenes parciales (5%). Lo adecua- qué direcciones o áreas de las oficinas centrales le han dado seguimiento?
35
do sería que el seguimiento de los diversos P 30 32
o
programas fuera constante y no en tiem- r c 25
e 20 18 18
pos tan distantes como lo expresó el 45%. n 15 14
t
a 10 9
Un seguimiento de los programas, durante j
e 5 5 5
períodos cortos, permite identificar las de- 0
No contestó
Dirección
Ninguno
Académica Desarrollo Vinculación Todas Orientación
Educativa
Docente
bilidades y obstáculos que se presentan du- Programas
rante su aplicación, y por lo tanto, corregir
Con respecto a la información sobre
el rumbo de los mismos e incorporar nue-
las áreas responsables de realizar el segui-
vas estrategias para el cumplimiento de los
miento a cada uno de los programas institu-
objetivos propuestos. En contraposición,
cionales, la respuesta fue variada. Mientras
un seguimiento prolongado, puede no fa-
tanto, para el 32% no hubo seguimiento a
cilitar las condiciones adecuadas para hacer
los programas; para el 18% lo realizó la Di-
los cambios necesarios.
rección Académica y para igual número de
Directores, todas las áreas están realizando
el seguimiento. En menor medida, el 14%
indicó que era la Dirección de Vinculación;
el 9% el área de desarrollo docente (Ofici-
Universidad Autónoma de Chiapas