Page 54 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado             El seguimiento a los programas y pro-
       54             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     yectos educativos, no sólo está relacionado

                                                                     con la temporalidad. Principalmente, sobre

                                                                     los mecanismos que se instituyan desde las
                    En la gráfica anterior, se pone de ma-
                                                                     áreas responsables del diseño y aplicación
               nifiesto que el 45% de los Directores infor-
                                                                     de las mismas, así como de quienes son los
               mó que el seguimiento de los programas
                                                                     encargados de darle el seguimiento de la
               se  realizaba  cada  6  meses;  sin  embargo,
                                                                     planeación.
               para el 23% lo realizaban cada 2 meses.

               Para  el  resto  de  los  Directores,  el  segui-
                                                                                     Gráfica Nº 9
               miento de los programas se realizó entre                  Seguimiento a los programas por parte
                                                                                  de oficinas centrales
               15  días  (9%),  1  mes  (14%)  y  al  final  de
                                                                              ¿De los programas que han instrumentado en su plantel,
               los  exámenes  parciales  (5%).  Lo  adecua-               qué direcciones o áreas de las oficinas centrales le han dado seguimiento?
                                                                       35
               do sería que el seguimiento de los diversos            P  30      32
                                                                      o
               programas fuera constante y no en tiem-                r c  25
                                                                      e  20            18               18
               pos tan distantes como lo expresó el 45%.              n  15                       14
                                                                      t
                                                                      a  10                  9
               Un seguimiento de los programas, durante               j
                                                                      e  5  5                                 5
               períodos cortos, permite identificar las de-             0
                                                                          No contestó
                                                                                      Dirección
                                                                                Ninguno
                                                                                     Académica  Desarrollo   Vinculación  Todas  Orientación
                                                                                                            Educativa
                                                                                            Docente
               bilidades y obstáculos que se presentan du-                                Programas
               rante su aplicación, y por lo tanto, corregir
                                                                          Con respecto a la información sobre
               el rumbo de los mismos e incorporar nue-
                                                                     las áreas responsables de realizar el segui-
               vas estrategias para el cumplimiento de los
                                                                     miento a cada uno de los programas institu-
               objetivos  propuestos.  En  contraposición,
                                                                     cionales, la respuesta fue variada. Mientras
               un seguimiento prolongado, puede no fa-
                                                                     tanto, para el 32% no hubo seguimiento a
               cilitar las condiciones adecuadas para hacer
                                                                     los programas; para el 18% lo realizó la Di-
               los cambios necesarios.
                                                                     rección Académica y para igual número de

                                                                     Directores, todas las áreas están realizando

                                                                     el seguimiento. En menor medida, el 14%

                                                                     indicó que era la Dirección de Vinculación;

                                                                     el 9% el área de desarrollo docente (Ofici-
                             Universidad Autónoma de Chiapas
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