Page 53 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 53

dirección general de investigación Y Posgrado
                           Gráfica Nº 7                         Libro Digital Universitario    2014               53
                        Programas del PIDI




                ¿Qué programas derivados del PIDI han puesto
                        en marcha en su plantel?                los procesos de planeación hacia los alum-

                                           No contestó          nos. Es posible que la estrategia de centrar
                       5%  9%
                                           Curso de nivelación
                                                                los programas rectores en la profesionali-
                27%                        Ninguno
                                27%                             zación docente, esté relacionado a las po-
                                           Orientación educativa
                                                                sibilidades de elevar el nivel de formación
                                           Profesionalización
                             9%            docente
                     23%                                        de los educadores y, con ello, contribuir a
                                           Varios
                                                                mejorar los resultados de los aprendizajes

                El  50%  informó  que  los  programas           de los estudiantes.
           principales  del  PIDI  eran  dos:  los  cursos           Un  elemento  importante  para  expli-

           de  nivelación  académica,  que  fue  identi-        car  la  puesta  en  práctica  de  los  diversos

           ficado por el 27%, y la profesionalización           programas  y  proyectos,  derivados  de  los

           docente,  reconocido  por  el  23%.  Otros           procesos  de  planeación,  es  conocer  los

           programas, como la orientación educativa             períodos en que se le dan seguimiento.

           no fueron considerados prioritarios por los

           informantes. Se identificó que las preocu-                            Gráfica Nº 8
                                                                       Periodos de coordinación para dar
           paciones de la Dirección General del CE-                      seguimiento a los programas

           CyTECH, durante el proceso de aplicación
           de  las  políticas  de  planeación  estratégica,              ¿Cada qué tiempo se reúne con el personal docente y
                                                                         Coordinador Académico para dar seguimiento a los
                                                                  P        programas puestos en marcha en su plantel?
           estuvieron  centradas  en  los  docentes.  La          o r  50                          45
                                                                    45
                                                                  c  40
                                                                    35
           inquietud fue motivar la profesionalización            e  30
                                                                  n  25                      23
                                                                    20
           docente, mediante el diseño de programas               a t  15              14
                                                                    10
                                                                  j  5    5      9                        5
           de actualización y capacitación, tanto en el           e s  0
                                                                              15 días
                                                                      No contestó
                                                                                                6 meses
                                                                                                       Fin del
                                                                                    1 mes
                                                                                          2 meses
                                                                                                       parcial
           campo disciplinario como en formación do-
           cente. Otros programas relacionados con
           los estudiantes no fueron mencionados por
           los Directores; lo que significa que no fue
           prioritario para las oficinas centrales dirigir
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58