Page 53 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 53
dirección general de investigación Y Posgrado
Gráfica Nº 7 Libro Digital Universitario 2014 53
Programas del PIDI
¿Qué programas derivados del PIDI han puesto
en marcha en su plantel? los procesos de planeación hacia los alum-
No contestó nos. Es posible que la estrategia de centrar
5% 9%
Curso de nivelación
los programas rectores en la profesionali-
27% Ninguno
27% zación docente, esté relacionado a las po-
Orientación educativa
sibilidades de elevar el nivel de formación
Profesionalización
9% docente
23% de los educadores y, con ello, contribuir a
Varios
mejorar los resultados de los aprendizajes
El 50% informó que los programas de los estudiantes.
principales del PIDI eran dos: los cursos Un elemento importante para expli-
de nivelación académica, que fue identi- car la puesta en práctica de los diversos
ficado por el 27%, y la profesionalización programas y proyectos, derivados de los
docente, reconocido por el 23%. Otros procesos de planeación, es conocer los
programas, como la orientación educativa períodos en que se le dan seguimiento.
no fueron considerados prioritarios por los
informantes. Se identificó que las preocu- Gráfica Nº 8
Periodos de coordinación para dar
paciones de la Dirección General del CE- seguimiento a los programas
CyTECH, durante el proceso de aplicación
de las políticas de planeación estratégica, ¿Cada qué tiempo se reúne con el personal docente y
Coordinador Académico para dar seguimiento a los
P programas puestos en marcha en su plantel?
estuvieron centradas en los docentes. La o r 50 45
45
c 40
35
inquietud fue motivar la profesionalización e 30
n 25 23
20
docente, mediante el diseño de programas a t 15 14
10
j 5 5 9 5
de actualización y capacitación, tanto en el e s 0
15 días
No contestó
6 meses
Fin del
1 mes
2 meses
parcial
campo disciplinario como en formación do-
cente. Otros programas relacionados con
los estudiantes no fueron mencionados por
los Directores; lo que significa que no fue
prioritario para las oficinas centrales dirigir
Universidad Autónoma de Chiapas