Page 55 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 55
na de Actualización de Docentes) y el 5% dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 55
Departamento de Orientación Educativa.
Como se indica en los datos, no se men-
ciona a la Dirección General como parte
La Dirección General desempeñó un
de las oficinas centrales involucradas por
papel preponderante para la aplicación de
llevar a cabo el seguimiento de los diversos
las diversas estrategias que conllevaran al
programas y proyectos, derivados de las
cumplimiento de las metas trazadas. Para
planeación estratégica institucional.
el 64% de los Directores, la Dirección Ge-
En los procesos de planeación insti-
neral apoyó a los diversos planteles para
tucional es importante la participación de
cumplir cada una de las actividades y alcan-
los directivos y funcionarios de las oficinas
zar los propósitos planteados. Aún cuando
centrales. La intervención y compromiso
el dato de los Directores, que manifesta-
de la Dirección General es fundamental,
ron contar con el apoyo de las autoridades
no sólo para cumplir las metas trazadas en
del CECyTECH, es elevado, hubo un 36%
las políticas de planeación estratégica, sino
que manifestó lo contrario. Veamos cuáles
para garantizar que todos los actores edu-
fueron los argumentos que presentaron
cativos, involucrados en la formación de las
para proporcionar esta información.
nuevas generaciones, asuman las respon-
Gráfica Nº 11
sabilidades indispensables para generar una Causas de desconocimiento
educación de calidad.
Si contestó no, indique por qué no han apoyado
Gráfica Nº 10 a los planteles
Apoyos para desarrollar los programas
17%
¿Cuenta con el apoyo de Dirección General
para desarrollar sus programas? No contestó
70
64
P 60
o 57% Ninguno
r 50 26%
c Materiales
e 40 36
n
30
t
a 20
j
e 10
s
0
Si No
Universidad Autónoma de Chiapas