Page 113 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 113
Inglés en la Universidad DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Libro Digital Universitario 2014 113
La mayoría de las veces, es en la universi-
dad donde los estudiantes se ven expues-
tos a otro tipo de enseñanza jamás expe-
[ …] yo aquí [en la Universidad] re-
rimentada con anterioridad. Laura explica:
forcé mucho, muchísimo el inglés
Ah pues muy bien… [La maestra] de la prepa con esto, así como que
se esmera por enseñar…hace ejer- lo complementaba…lo comple-
cicios, hace muy dinámica la clase, mentaba más con lo de aquí, que
lo que me parece muy indispen- con lo de la prepa […] y mis com-
sable, porque el idioma no sólo se pañeros también, hasta me tenían
aprende con la gramática y esto se mucha confianza para llegar y decir-
debe hacer así y si no practicarlo, me, y yo hasta aprendí así la manera
más que nada [SIC]. de explicar…de mis maestros, y yo
así les explicaba a ellos. Pues así…
Esta estudiante expone sus ideas acer- y ya…bien padre…me ha ayudado
ca de la transición de la preparatoria a la muchísimo, la verdad [SIC].
universidad. Raquel, por ejemplo, tuvo la
oportunidad de cursar al mismo tiempo el Laura, por otro lado, describe que
inglés de manera oficial en la preparatoria terminó la prepa y siguió con sus estudios
y de manera extracurricular en la universi- de inglés a nivel universitario y valora el
dad, tomando clases de inglés en el progra- tipo de enseñanza que recibe en este nivel:
ma de Extensión. Se puede observar en el
siguiente fragmento que, al reflexionar so- Y pues creo que eh, que le ponen
bre sus experiencias muestra la seguridad más entusiasmo en lo que hacen-
que le da el estudiar inglés en dos contex-
tos diferentes, lo que le da la posibilidad de
incrementar su confianza a nivel personal:
Universidad Autónoma de Chiapas