Page 134 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO ciones basadas en sus experiencias como
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aprendices de la lengua, las cuales pue-
den resultar benéficas para los alumnos
y sobre todo para las modificaciones que
de homologar a los niveles de educación
se puedan hacer al currículo de la materia
básica en la enseñanza del inglés con las
en los diversos niveles donde se imparte.
tendencias internacionales actuales. Es
importante que los programas que se im- FUENTES CONSULTADAS
plementen trasciendan los sexenios presi- Ahmad, R. (1998). “Educational Development and Refor-
denciales y no se establezcan programas mation in Malaysia: Past, Present and Future”.
Journal of Educational Administration, Vol. 36 No.
diferentes con la llegada de un nuevo pre-
5, 1998, pp. 462-475.
sidente. Esto, como se discutió, ha sido Basurto, N. (2010). Transition in EFL from Secondary to
uno de los problemas fundamentales que Preparatory in Mexican State Schools Participant
han llevado al fracaso los programas aquí Perspectives. Biblioteca Digital de Humanidades.
Vol. 5. Universidad Veracruzana.
mencionados. Las acciones a emprender
Clemente, A. y Higgins, M.J. (2008). Performing English with
deberían considerar las necesidades de a Postcolonial Accent: Ethnographic Narratives
los estudiantes y darle el valor justo para from Mexico. London: The Tufnell Press.
CONACULTA. Disponible en http://sic.conaculta.gob.mx/
lograr un aprendizaje del idioma óptimo,
centrodoc_documentos/523.pdfConsultado: Fe-
sin que se estén repitiendo los mismos brero 19, 2013.
modelos, como se discutió en el presen- CONAEDU-SEP (2009). Programa Nacional de Educación
te artículo, lo cual implica modificaciones Básica.
Crawford, T. (2011). “Educación Integral para un Mundo
en el diseño curricular. Esto formaría a
Globalizado: Qué Papel Debe Jugar Una Segunda o
hablantes del inglés competentes, tal y Tercera Lengua”. En Valdivia, B. (Ed.) Primer FORO
como lo demandan los tiempos actuales. Internacional: Interdisciplina y Espacios Sustentables.
Uno de estos procesos implica el enten- Guanajuato: Universidad de Guanajuato.
Creswell, J. (1998). Qualitative Inquiry and Research Design:
dimiento del papel del profesor mexicano
Choosing Among Five Traditions. Thousand Oaks,
de inglés, su valor y sus propias aporta- CA: Sage Publications.
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Universidad Autónoma de Chiapas