Page 131 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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Dentro de este esquema, el PNIEB                DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014              131
           plantea un perfil del docente muy especí-

           fico:



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                 a) Dominio del inglés. En tanto que
                                                                       lenguaje) y los “saberes”, “haceres”
                 se trata de la enseñanza de una len-
                                                                       y “valores” que de éste se derivan,
                 gua no nativa, el docente es quien
                                                                       de manera que adopte estrategias
                 funge como el principal o, incluso en
                                                                       didácticas acordes con su natura-
                 ciertos contextos, único modelo de
                                                                       leza, y el enfoque social y cultural
                 habla y escritura en inglés; en conse-
                                                                       que posibilita prácticas educativas
                 cuencia debe ser un usuario compe-
                                                                       (Rodríguez, 2011, p. 52).
                 tente y un agente crítico e informado

                 de los aspectos relacionados con su
                                                                     Otra de las diferencias es el material
                 análisis lingüístico.
                                                                que se ocupa en los ciclos de PNIEB:
                 b)  Conocimiento relacionado con el

                 desarrollo de alumnos de distintas                   Se espera que los textos y materia-

                 edades. El docente debe tener un                      les utilizados sean  auténticos;  por

                 sólido conocimiento del desarro-                      ejemplo, etiquetas comerciales,

                 llo del niño y del adolescente para                   cartas, diálogos, indicaciones, rimas,

                 comprender sus necesidades, in-                       etc.; sin embargo, también es cierto

                 tereses y habilidades, así como las                   que algunos docentes no siempre

                 dificultades a las que se pueden en-                  tienen acceso a este tipo de mate-

                 frentar sus alumnos en los distintos                  riales o textos en inglés, por lo que

                 momentos del proceso que implica                      es fundamental que, en particular

                 aprender una lengua distinta a la                     los textos orales y escritos diseña-

                 materna.

                 c)  Conocimiento relacionado con la

                 didáctica del inglés. El docente debe

                 comprender la esencia del objeto
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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