Page 161 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014              161






                Características del docente                     Necesidades de capacitación

            c) Conocimiento relacionado con  Ya que la mayoría de los profesores contratados

            la didáctica del inglés:                    son egresados de LEI o egresados de otras licen-
            El docente debe comprender la esencia  ciaturas que cuentan con cierta experiencia en la

            del objeto de estudio (prácticas sociales  enseñanza de inglés, aunque no a niños, tienen

            del lenguaje), los “saberes”, “haceres” y  conocimientos didácticos y pedagógicos que les

            “valores” que de éste se derivan.           permite hacer varias de las prácticas educativas

                                                        que PNIEB persigue como: modelar estrategias,

                                                        planear  actividades,  elaborar  material  didáctico,

                                                        crear atmosfera de respeto, etc., pero no tienen

                                                        un conocimiento sólido del “constructivismo”, en-

                                                        foque con el cual fue diseñado PNIEB, por lo que
                                                        en la práctica cotidiana oscilan entre el constructi-

                                                        vismo y el conductismo. Esta oscilación se aprecia

                                                        a través de los comportamientos del profesor y

                                                        de sus alumnos y también se percibe en la con-

                                                        ceptualización de los materiales que los profesores

                                                        proponen y que favorecen procesos de repetición

                                                        no de reflexión por parte del alumno. Se requiere
                                                        capacitación en este punto.


            d) Otros                                    Los  profesores  externan  que  las  capacitaciones

                                                        sean más frecuentes y tengan una secuencia, como

                                                        un diplomado.










                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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