Page 191 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 191
actividades, además del conocimiento so- DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Libro Digital Universitario 2014 191
bre el aprendizaje basado en proyectos y
la evidencia que puedan aportar sobre este
tipo de actividades. También se incluyeron
en San Cristóbal de las Casas, ya que es ahí
otras preguntas que no están completa-
donde se inició la investigación.
mente relacionados con el tema principal
de la investigación, pero fueron agregadas Confiabilidad y validez
para dejar abierta la posibilidad de desarro- En síntesis el diseño de los instrumentos
llar investigaciones posteriores. considera elementos de validez y confiabi-
lidad probados mediante el piloteo de los
Observación
Para este estudio se diseñó un formato de
observación (Ver apéndice B), el cual se
enfocó principalmente en registrar las inte-
racciones entre el maestro y los alumnos,
el tipo de actividades que realizan, el tipo
de problemas que los maestros enfrentan
durante el desarrollo de sus actividades,
además de detectar la presencia del apren-
dizaje basado en proyectos y sus efectos
durante el desarrollo de la clase de inglés.
Por cuestiones de tiempo y distancias, este
tipo de instrumento no se aplicó a los 60
maestros que participan en el PNIEB de
Chiapas, sino únicamente a los 4 maestros
que atienden los grupos de primer grado
Universidad Autónoma de Chiapas