Page 187 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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para ellos, en  el cual los niños  puedan            DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014              187
           creer y jugar para aprender inglés, y que

           además se mantengan motivados en este

           proceso de aprendizaje sin que se den
                                                                se  miden  estadísticamente  los principales
           cuenta de que están aprendiendo un se-
                                                                problemas que se les presentan a los pro-
           gundo idioma (Rhineheart, 2010). Esto es
                                                                fesores durante el desarrollo de las activi-
           precisamente lo que se requiere dentro
                                                                dades de aprendizaje basado en proyectos
           del proyecto PNIEB, tomando en cuenta
                                                                aplicado a los alumnos de primer grado en
           que las circunstancias de aprendizaje de
                                                                la materia de inglés en las primarias públi-
           un segundo o tercer idioma resulta com-
                                                                cas; y por otro lado, se describen los tipos
           plejo no sólo para los niños, sino también
                                                                de actividades que los maestros realizan
           para los maestros.
                                                                para el desarrollo del aprendizaje basado

                                                                en proyectos y el tipo de problemas que
                Diseño de la investigación
                                                                enfrentan durante el desarrollo de las mis-
           De acuerdo con Hernández, Fernández-
                                                                mas. Por lo tanto, el enfoque que resulta
           Collado y  Baptista  (2006),  podemos  en-
                                                                puede ser cuantitativo, cualitativo o mixto
           contrar dos posibles enfoques, el cuantita-
                                                                (Hernández et al., 2006).
           tivo y el cualitativo. El estudio cuantitativo
                                                                     Hernández et al. (2006), señalan que
           se emplea para la recolección de datos que
                                                                la investigación mixta “implica combinar los
           tiene como objetivo probar una hipótesis
                                                                enfoques cuantitativo y cualitativo en un
           basado en la medición numérica y el análi-
                                                                mismo estudio” (p.40). Lo cual no significa
           sis estadístico que permitan al final estable-
                                                                que deban mezclarse durante todo el pro-
           cer determinados patrones de comporta-
                                                                ceso de investigación, pero si en la mayoría
           miento. A diferencia del estudio cualitativo,
                                                                de sus etapas. Esto aunque parece agre-
           cuyo principal objetivo es comprender el
                                                                gar complejidad al estudio, es una forma
           objeto de estudio dentro de su ambiente
                                                                de contemplar las ventajas de ambos enfo-
           natural, es decir, entender su forma de vida

           y comportamiento.

                Para el desarrollo de este estudio se

           emplean ambos enfoques, por un lado

                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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