Page 203 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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los niños se encuentra aprendien-              DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014              203
                 do a leer y escribir, lo cual limita el

                 aprendizaje del inglés a un enfoque

                 hacia las habilidades auditivas y ora-
                                                                       un contexto en el que difícilmente
                 les. Como se menciona en PBS
                                                                       usarán la lengua meta al salir del
                 Parents (2003-2011), es en primer
                                                                       salón de clases. Por otro lado, los
                 grado de primaria cuando los niños
                                                                       niños que ya saben leer quieren
                 empiezan a desarrollar las habilida-
                                                                       pronunciar las palabras como sue-
                 des de lectura y escritura, así como
                                                                       nan en español.
                 de comprensión.
                                                                    d) Indisciplina: Factor mencionado por
               b) Falta de apoyo por parte de los
                                                                       los maestros porque consideran
                 maestros titulares y directivos: De-
                                                                       que altera el desarrollo de las clases
                 bido a que el programa se encuen-
                                                                       y en muchas ocasiones está ligado a
                 tra en una  etapa de prueba, los
                                                                       la educación que los niños reciben
                 maestros que pertenecen al PNIEB
                                                                       desde el hogar.
                 también lo están; eso significa que
                                                                    e)  Tamaño de los grupos: Sin duda es
                 aún no son oficiales para la plantilla
                                                                       un problema real, debido a que la
                 de las escuelas en donde trabajan
                                                                       mayoría de los grupos se encuen-
                 y esto provoca que muchos de los
                                                                       tra entre los 30 a 45 alumnos cada
                 maestros titulares de cada grupo,
                                                                       uno. Lo cual se encuentra muy dis-
                 además de algunos directivos, no
                                                                       tante del tamaño ideal de 20 alum-
                 los traten con igualdad y no les brin-
                                                                       nos sugerido por The Public School
                 den el apoyo necesario para reali-
                                                                       Parents  Network  –PSPN  (2001-
                 zar sus actividades.

               c) Primer contacto con el idioma: Se-

                 gún los maestros la mayoría de los

                 niños no encuentra un sentido al

                 por qué deben tomar clases de in-

                 glés, sobre todo cuando viven en
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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