Page 203 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 203
los niños se encuentra aprendien- DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Libro Digital Universitario 2014 203
do a leer y escribir, lo cual limita el
aprendizaje del inglés a un enfoque
hacia las habilidades auditivas y ora-
un contexto en el que difícilmente
les. Como se menciona en PBS
usarán la lengua meta al salir del
Parents (2003-2011), es en primer
salón de clases. Por otro lado, los
grado de primaria cuando los niños
niños que ya saben leer quieren
empiezan a desarrollar las habilida-
pronunciar las palabras como sue-
des de lectura y escritura, así como
nan en español.
de comprensión.
d) Indisciplina: Factor mencionado por
b) Falta de apoyo por parte de los
los maestros porque consideran
maestros titulares y directivos: De-
que altera el desarrollo de las clases
bido a que el programa se encuen-
y en muchas ocasiones está ligado a
tra en una etapa de prueba, los
la educación que los niños reciben
maestros que pertenecen al PNIEB
desde el hogar.
también lo están; eso significa que
e) Tamaño de los grupos: Sin duda es
aún no son oficiales para la plantilla
un problema real, debido a que la
de las escuelas en donde trabajan
mayoría de los grupos se encuen-
y esto provoca que muchos de los
tra entre los 30 a 45 alumnos cada
maestros titulares de cada grupo,
uno. Lo cual se encuentra muy dis-
además de algunos directivos, no
tante del tamaño ideal de 20 alum-
los traten con igualdad y no les brin-
nos sugerido por The Public School
den el apoyo necesario para reali-
Parents Network –PSPN (2001-
zar sus actividades.
c) Primer contacto con el idioma: Se-
gún los maestros la mayoría de los
niños no encuentra un sentido al
por qué deben tomar clases de in-
glés, sobre todo cuando viven en
Universidad Autónoma de Chiapas