Page 77 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 2:
                                                             OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN          77





                CAPITULO 2: OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


           Una vez realizada la revisión de la literatura concerniente al tema objeto de estudio, dedica-

           mos el presente capítulo a la presentación de los objetivos y metodología de la investigación.

                Se definen, en primer lugar, los objetivos del estudio y, a partir de su concreción, se de-

           sarrollan las hipótesis de trabajo que permiten el planteamiento de los modelos teóricos de
           análisis que utilizamos como marco de referencia en nuestro trabajo empírico.


                En tercer lugar, se expone la metodología empleada para contrastar empíricamente las
           hipótesis. Se completa el diseño de la investigación con la medición de las variables objeto de

           estudio y, en último lugar, se presentan las fases y procedimientos del análisis de los datos.



                2.1 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN


           El objetivo genérico de este trabajo es el estudio de los factores que determinan y condicionan

           la aceptación de Internet como canal de reserva/compra de alojamiento turístico. Este objetivo

           general se plasma en la Tesis General de Estudio, expuesta en el capítulo introductorio, y que
           se recoge a continuación:

                La aceptación de Internet como canal de reserva/recompra de alojamiento turístico, está

           condicionada por factores intrínsecos, extrínsecos y por la cultura. En particular, la intención futu-

           ra de reserva/recompra de alojamiento turístico está determinada, de forma directa, por la actitud

           del consumidor hacia el comercio electrónico, la influencia normativa de terceros y el control o

           dominio para desarrollar ese comportamiento y, de forma indirecta, por un conjunto de creencias

           comportamentales, normativas y de control, así como por la confianza y riesgo percibido en la

           compra. También influirá en el comportamiento de recompra la cultura, ya que representa un

           conjunto de valores compartidos que pueden influir en las respuestas del consumidor.










                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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