Page 90 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 90

90      LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
                          DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE






                    Este cuestionario fue pretestado sobre una muestra de 20 individuos, lo que sirvió para
               introducir mejoras en su redacción final para su total comprensión. A continuación, el cuadro

               2.1 muestra la ficha técnica del trabajo de campo.




                                               Cuadro 2.1 Ficha técnica del estudio

                                   UNIVERSO                           Internautas compradores online de
                                                                   alojamiento turístico mayores de 14 años

                             ÁMBITO GEOGRÁFICO                                 Valencia y México


                           MÉTODO DE CONTACTO                                   Encuesta online



                         TAMAÑO DE LA MUESTRA (N)                            500 encuestas válidas
                                                                           260 España y 240 México

                        PROCEDIMIENTO DE MUESTREO                         No Probabilístico por cuotas
                                                                           en base al género y edad

                        FECHA DEL TRABAJO DE CAMPO                       Septiembre-octubre de 2013
                                                                          desarrollado por Netquest

                                                    Fuente: Isabel Pérez Pérez


                    En cuanto a la medición de las variables, el cuadro 1.2 recoge todas las variables conside-

               radas en el estudio, las medidas que han intervenido, así como la literatura que, en su caso, se

               ha tomado como referencia para desarrollar las escalas correspondientes.



                    2.4 ANÁLISIS DE DATOS

               A continuación se describen las diferentes fases del análisis de datos a realizar en el capítulo

               siguiente. La primera fase del análisis de datos de esta investigación consiste en un análisis des-

               criptivo de la información, orientado a caracterizar la muestra utilizada. Una vez realizado este









                                Universidad Autónoma de Chiapas
   85   86   87   88   89   90   91   92   93   94   95