Page 90 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 90
90 LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE
Este cuestionario fue pretestado sobre una muestra de 20 individuos, lo que sirvió para
introducir mejoras en su redacción final para su total comprensión. A continuación, el cuadro
2.1 muestra la ficha técnica del trabajo de campo.
Cuadro 2.1 Ficha técnica del estudio
UNIVERSO Internautas compradores online de
alojamiento turístico mayores de 14 años
ÁMBITO GEOGRÁFICO Valencia y México
MÉTODO DE CONTACTO Encuesta online
TAMAÑO DE LA MUESTRA (N) 500 encuestas válidas
260 España y 240 México
PROCEDIMIENTO DE MUESTREO No Probabilístico por cuotas
en base al género y edad
FECHA DEL TRABAJO DE CAMPO Septiembre-octubre de 2013
desarrollado por Netquest
Fuente: Isabel Pérez Pérez
En cuanto a la medición de las variables, el cuadro 1.2 recoge todas las variables conside-
radas en el estudio, las medidas que han intervenido, así como la literatura que, en su caso, se
ha tomado como referencia para desarrollar las escalas correspondientes.
2.4 ANÁLISIS DE DATOS
A continuación se describen las diferentes fases del análisis de datos a realizar en el capítulo
siguiente. La primera fase del análisis de datos de esta investigación consiste en un análisis des-
criptivo de la información, orientado a caracterizar la muestra utilizada. Una vez realizado este
Universidad Autónoma de Chiapas