Page 86 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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86      LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
                          DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE







                   H6b: Las condiciones facilitadoras de tecnología influyen de forma positiva en el control percibido de

                      internet para realizar reservas/compras de alojamiento.

                   H6c: Las condiciones facilitadoras de recursos influyen de forma positiva en el control percibido de

                      internet para realizar reservas/compras de alojamiento.


                    Por otro lado, la distancia al poder también parece moderar la relación entre norma sub-

               jetiva e intención de compra. En sociedades con una alta distancia al poder, como es el caso

               de México, los superiores y subordinados se consideran desiguales, por lo que estos últimos

               suelen esperar órdenes de los primeros para llevar a cabo determinadas actuaciones. En este

               contexto, Choi & Geitsfield (2004) argumentan que los individuos suelen verse a sí mismos

               como dependientes de otros, condicionando sus decisiones a la opinión de su entorno que
               actúa como un referente para ellos. De este modo, la influencia social tiene un efecto positivo

               sobre ciertos comportamientos del individuo, entre los cuales destacamos la compra a través

               de internet (Dinev et al. 2009; Pavlou & Chai, 2002; Pookulangara & Koester, 2011; Putit &

               Arnott, 2007; Ruiz et al. 2013; Yoon, 2009).




                   H10a. La relación positiva entre la norma subjetiva e intención de reserva/compra de alojamiento

                      turístico es más fuerte en México que en España.




                    En sociedades más individualistas, más pragmáticas y con menor distancia al poder, las per-
               sonas dependen más de sí mismos que de los demás, suelen ser independientes y basan su

               comportamiento en sus propias experiencias, recursos, conocimientos, destrezas y habilidades.

                    Estas personas están abiertas al cambio y a la innovación, estando más predispuestas a

               probar nuevos productos y nuevas tecnologías y siendo más rápidas en utilizar las herramien-







                                Universidad Autónoma de Chiapas
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