Page 201 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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Como se puede observar en la figura DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Libro Digital Universitario 2014 201
4, se destacan dos problemas que tuvieron
mayor mención en ambas clasificaciones:
de las actividades en casa. Esta problemá-
1) La falta de material didáctico: 24 de
tica también puede originarse en el hecho
46 maestros mencionaron que no cuentan
de que el inglés sea visto por ahora como
con los recursos didácticos necesarios para
una materia complementaria, de esta for-
desarrollar sus proyectos, y no necesaria-
ma ni los niños ni los padres de familia la
mente se trata de material impreso, tarjetas
toman como una asignatura que requiera
o juegos, sino que también existen escue-
invertir un esfuerzo extra.
las que carecen de energía eléctrica, lo que
hace más difícil el uso de aparatos tecnoló-
A continuación se mencionan los de-
gicos para el desarrollo de sus clases. Aun
talles de cada uno de los problemas mos-
cuando los profesores cuentan con recur-
trados en la figura 4, de acuerdo con la cla-
sos didácticos ofrecidos por la SEP, consi-
sificación correspondiente:
deran que no es suficiente debido a que el
programa es de reciente implementación Problemas al aplicar ABP
y el material que han recibido se limita a a) El incumplimiento de los proyectos:
libros y audios para trabajar con los niños, Resulta difícil para el profesor con-
los cuales también se encuentran en etapa seguir que los 35-45 alumnos que
de prueba.
tiene por grupo completen cada
2) Falta de interés o motivación: Los
uno de los proyectos diseñados, ya
maestros consideran complicado no sólo
sea por falta de interés, de recursos
despertar el interés de los alumnos de 6-7
didácticos, o del seguimiento de los
años en el desarrollo y cumplimiento satis-
papás para la realización de tareas y
factorio de un proyecto, sino mantenerlo
ejercicios en casa.
debido a que no toman con seriedad los
temas y se distraen fácilmente; además de
que la mayoría no cuenta con el apoyo de
los padres de familia para el cumplimiento
Universidad Autónoma de Chiapas