Page 201 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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Como se puede observar en la figura             DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014              201
           4, se destacan dos problemas que tuvieron

           mayor mención en ambas clasificaciones:


                                                                de las actividades en casa. Esta problemá-
                1) La falta de material didáctico: 24 de
                                                                tica también puede originarse en el hecho
           46 maestros mencionaron que no cuentan
                                                                de que el inglés sea visto por ahora como
           con los recursos didácticos necesarios para
                                                                una materia complementaria, de esta for-
           desarrollar sus proyectos, y no necesaria-
                                                                ma ni los niños ni los padres de familia la
           mente se trata de material impreso, tarjetas
                                                                toman como una asignatura que requiera
           o juegos, sino que también existen escue-
                                                                invertir un esfuerzo extra.
           las que carecen de energía eléctrica, lo que

           hace más difícil el uso de aparatos tecnoló-
                                                                     A continuación se mencionan los de-
           gicos para el desarrollo de sus clases. Aun
                                                                talles de cada uno de los problemas mos-
           cuando los profesores cuentan con recur-
                                                                trados en la figura 4, de acuerdo con la cla-
           sos didácticos ofrecidos por la SEP, consi-
                                                                sificación correspondiente:
           deran que no es suficiente debido a que el

           programa es de reciente implementación                    Problemas al aplicar ABP

           y el material que han recibido se limita a               a)   El incumplimiento de los proyectos:

           libros y audios para trabajar con los niños,                Resulta difícil para el profesor con-

           los cuales también se encuentran en etapa                   seguir que los 35-45 alumnos que

           de prueba.
                                                                       tiene por grupo completen cada
                2) Falta de interés o motivación: Los
                                                                       uno de los proyectos diseñados, ya
           maestros consideran complicado no sólo
                                                                       sea por falta de interés, de recursos
           despertar el interés de los alumnos de 6-7
                                                                       didácticos, o del seguimiento de los
           años en el desarrollo y cumplimiento satis-
                                                                       papás para la realización de tareas y
           factorio de un proyecto, sino mantenerlo
                                                                       ejercicios en casa.
           debido a que no toman con seriedad los

           temas y se distraen fácilmente; además de

           que la mayoría no cuenta con el apoyo de

           los padres de familia para el cumplimiento
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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