Page 61 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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programa y habilitar a los profesores en el          DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014               61
           manejo de la metodología y de las técni-

           cas de clase las cuales deben ser elegidas

           de acuerdo al contexto socio-educativo
                                                                     En el caso de los profesores del
           y al público al cual se dirige la propuesta.
                                                                PNIEB en Chiapas, a pesar de que una
           Se recomienda que en nuevas propuestas
                                                                gran mayoría de participantes tiene una
           no se introduzcan nuevas metodologías ya
                                                                formación como LEI, los profesores tie-
           que incrementa en gran medida el riesgo
                                                                nen dificultades en las aulas como conse-
           de fallos.
                                                                cuencia de que no cuentan con una for-
                Durante  las  sesiones  de  formación,
                                                                mación didáctica sólida en lo que respecta
           es necesario asegurarse que cada profe-
                                                                a la enseñanza de niños. Además, carecen
           sor haya comprendido bien la metodolo-
                                                                de habilidades para el control de grupos
           gía a seguir porque, en caso de no hacer-
                                                                numerosos; y de conocimientos para en-
           lo, el profesor tiene tendencia a enseñar
                                                                tender la psicología del niño en cuanto a
           de acuerdo a otros marcos de referencia
                                                                sus etapas de maduración socio-cognitiva.
           dentro de los cuales él fue formado y
                                                                Igualmente, en sus aulas confrontan la di-
           esto, sin duda, tiene un efecto en el pro-
                                                                ficultad de tener que enseñar niños con
           ceso de aprendizaje del estudiante. Igual-
                                                                capacidades diferentes que no pueden
           mente,  durante  la  formación  el  profesor
                                                                ser  excluidos.  El  hecho  de  contar  con
           debe conocer la manera en que utilizará
                                                                experiencia en la enseñanza del inglés a
           el material didáctico ya que éste refleja
                                                                un público distinto les ha permitido ha-
           los fundamentos teóricos en que se basa
                                                                cer adaptaciones –podríamos decir que
           la nueva propuesta. Con frecuencia, los
                                                                de manera intuitiva- para realizar su la-
           profesores rechazan el material didáctico
                                                                bor cotidiana. Sin embargo, la falta de una
           que se les propone para trabajar y lo sus-
                                                                formación académica específica para este
           tituyen con otro tipo de material que está
                                                                público perturba sin duda la consecución
           pobremente construido y que es acorde

           con una metodología en la cual el profe-

           sor se siente competente.



                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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