Page 41 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
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marco teórico                                     41






           y fundamentar sus principales decisiones, planes y estrategias (Hernández y Rodríguez & Pulido
           Martínez, 2011, pág. 2).



                De las dimensiones de estudio

           Al desempeño lo interpretaremos como el comportamiento o actitud que tiene una persona en el
           desarrollo de sus actividades laborales (Conducta laboral). Entonces podremos decir que el Des-

           empeño Organizacional es evaluar el comportamiento de una organización (grupo de personas)

           que llevan un control de sus actividades para tener un nivel alto dentro de un mercado globaliza-
           do. Para poder evaluar este desempeño se tomaron en cuenta 4 dimensiones.



                ¿Por qué se seleccionaron estas dimensiones?



                Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) (Gestión Tecnológica)
           En la actualidad —conocida como la era del Conocimiento o la tan llamada Sociedad del Conoci-

           miento—, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) vienen a conformar

           un instrumento sustancial en el desarrollo de las actividades cotidianas; entendiendo que tales
           tecnologías son un medio para lograr el desempeño organizacional y no un fin, como en diversos
           escenarios se podrá haber entendido.

                Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son hardware y software que se en-

           cargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información,
           como medio de sistema informático.
                Se observa una importante falta de desarrollo en el uso de los sistemas de información en las

           MiPyMe, sin embargo, esto crea grandes oportunidades de desarrollo, considerando elementos

           muy importantes para activarlos ya que se cuenta en la actualidad con recursos que hacen falta
           dar a conocer y poner al alcance de la MiPyMe; y preparar a los empresarios y empleados, que
           con mayor capacitación pueden dar un gran impulso al desarrollo de estas empresas (Ángeles

           Hernández, 2007, pág. 115).









                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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