Page 53 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 1:
                                                             ACTITUD Y E-COMMERCE                                 53






           conducta de compra, las que condicionarán, junto con otros factores la decisión de adopción
           (Agarwal & Prasad, 1998).

                Según Rogers (1995), el proceso de difusión se forma de cuatro elementos importantes:

           el nuevo producto o tecnología (innovación), el sistema social en el que impacta, los canales

           de comunicación y el tiempo. Así la innovación, es la idea práctica percibida como nueva por

           una persona u organización; el sistema social, son las interrelaciones entre los miembros del

           sistema que dan lugar a la extensión y uso de la innovación; los canales de comunicación, son

           los medios por el cual el mensaje se trasmite entre las personas o elementos de la organiza-

           ción y el tiempo, que se forma de tres componentes: 1) Proceso de decisión, son etapas por

           las que pasa una persona a lo largo de la difusión de la innovación (consiste en la creación de

           una actitud hacia ella) aceptación o rechazo, el uso en caso de aceptación y la confirmación

           de su decisión; 2) Tiempo relativo de adopción de la innovación por parte de una persona o

           la empresa; 3) El ratio de adopción.

                Las innovaciones se difunden entre los individuos a lo largo del tiempo, pudiendo diferen-
           ciarse varios tipos de individuos en función del tiempo que tardan en adoptar la nueva tecno-


           logía y el riesgo que cada uno de ellos está dispuesto a afrontar a la hora de adoptarla (Rogers,
           1983). Los grupos identificados y sus principales características son: Innovadores, Primeros

           Seguidores, Mayoría Temprana, Mayoría Tardía y Rezagados.

                La Teoría de Difusión de Innovaciones (IDT). Rogers (1983), tipifica a los individuos en

           relación a su actitud con respecto a la innovación, por esto, considera a la persona como obje-

           to de innovación, incluso a los adoptadores y su influencia en su actitud frente a la innovación,

           centrándose en el proceso por el que se transmite a los sistemas sociales. Además, describe

           la serie de pasos a seguir desde el inicio de la adopción de una innovación, pasando por los

           adoptadores iniciales, continuando con la mayoría temprana, posteriormente por la mayoría







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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