Page 54 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 54
54 LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE
tardía y concluyendo con los rezagados. Estos porcentajes el autor los clasificó de acuerdo a
una distribución en forma de “S” conocida como “curva de Rogers”, donde pretende reflejar
el número de personas que se unen a través del tiempo a las innovaciones. (Figura 1.7)
Figura 1.7 Curva de Rogers
Fuente: Rogers, E.M. (1983)
Donde el lanzamiento corresponde a la aparición de la innovación en el sistema social; la
emergencia la innovación apenas es conocida y empieza a ser difundida por los adoptadores
iniciales, en esta fase ya se ha producido la difusión de la tecnología hacia el sistema social por
parte de los pioneros, que empiezan a influir a través de su red de contactos entre la mayoría
temprana; la madurez cuando es aceptada la innovación, comienza a ser usada por la mayo-
ría tardía y se considera que la innovación ya forma parte del sistema social; y finalmente los
rezagados, cuando la innovación ya forma parte del sistema social y su uso va desapareciendo
paulatinamente.
Universidad Autónoma de Chiapas