Page 54 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
P. 54

54      LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
                          DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE






               tardía y concluyendo con los rezagados. Estos porcentajes el autor los clasificó de acuerdo a
               una distribución en forma de “S” conocida como “curva de Rogers”, donde pretende reflejar

               el número de personas que se unen a través del tiempo a las innovaciones. (Figura  1.7)




                                                    Figura 1.7 Curva de Rogers




























                                                   Fuente: Rogers, E.M. (1983)




                    Donde el lanzamiento corresponde a la aparición de la innovación en el sistema social; la

               emergencia la innovación apenas es conocida y empieza a ser difundida por los adoptadores
               iniciales, en esta fase ya se ha producido la difusión de la tecnología hacia el sistema social por

               parte de los pioneros, que empiezan a influir a través de su red de contactos entre la mayoría

               temprana; la madurez cuando es aceptada la innovación, comienza a ser usada por la mayo-

               ría tardía y se considera que la innovación ya forma parte del sistema social; y finalmente los

               rezagados, cuando la innovación ya forma parte del sistema social y su uso va desapareciendo

               paulatinamente.







                                Universidad Autónoma de Chiapas
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59