Page 61 - SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA
P. 61
CAPÍTULO 2. ACTORES, PROBLEMÁTICAS Y ESCENARIOS 61
En relación a los perfiles profesiofráficos de los docentes de la AE encontramos con base
en el Cuadro 6 que:
• No hay profesores con formación disciplinar en historia y su enseñanza.
• Con un perfil en ciencias sociales en nivel Normal sólo hay 10 docentes, es decir el 20 %, de
los cuales:
Seis están en Federales de los ocho que son en esta modalidad
Tres se ubican en Técnicas de los ocho existentes
Uno labora en Telesecundarias de los 22 que hay
Ninguno está en Estatales de los siete en esta modalidad
• En la formación relacionada con la historia o próxima a ella desde otra disciplina social hay
14, es decir el 31.1 %. Considerando en este grupo a la Sociología, Economía, Educación,
Pedagogía, profesor Primaria, Derecho.
• Con un perfil en otras áreas, fuera o lejos de la historia como disciplina, existen 16 profesores,
es decir el 35.5 % (psicología educativa, psicología, español, matemáticas, telesecundaria,
agronomía, ciencias naturales). No contestaron cinco, es decir el 11.1 %.
CUADRO 6. Perfiles formación docentes de AE en secundarias de SCLC
Profr. Psicología
Modalidad C. Sociales Sociología Economía Educación Pedagogía Derecho Psicología Español Matemáticas Tele Sec Agronomía C. Naturales Contador NO ¿? TOT
Primaria Educativa
Estatales 2 2 1 1 1 7
Federales 6 1 1 8
Técnicas 3 2 1 1 1 8
Telesec 1 1 3 1 3 3 2 3 2 1 4 1 2 27
TOTAL 10 2 1 3 6 1 2 3 4 2 3 2 1 4 1 5 50
Universidad Autónoma de Chiapas