Page 65 - SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA
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CAPÍTULO 2. ACTORES, PROBLEMÁTICAS Y ESCENARIOS 65
o Tercer círculo Colonias fuera de periféricos dentro de mancha urbana
o Cuarto círculo Rural fuera de mancha urbana
En la figura 2 hemos anotado las escuelas secundarias que prevalecen en cada círculo y
la modalidad a la que pertenecen, especialmente en el primero y el cuarto donde está más
claramente delimitada esa circunstancia. Pues en el segundo y tercer círculo tienen presencia
las cuatro modalidades.
Figura 2: Distribución escuelas por círculo
Lo anterior también puede observarse en el cuadro 9, donde además hemos agregado
el nombre y número de las escuelas, de los barrios, colonias y/o comunidades según el caso,
donde la composición indígena se incrementa a medida que se alejan del primer círculo, al-
canzando el 100% de hablantes de alguna lengua en algunas escuelas como la de San Antonio
del Monte, del cuarto círculo.
Universidad Autónoma de Chiapas