Page 25 - EL LENGUAJE COTIDIANO
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EL LENGUAJE COTIDIANO DE LOS ESTUDIANTES
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           en un principio no podemos saber su significado, sino hasta cuando lo llevas a nuestra boca y
           lo expresamos plenamente.

                Una experiencia indudablemente inolvidable, poder convivir y trabajar con los alumnos

           de diferentes espacios, clases sociales, y niveles culturales. Donde te preguntan y te expresan

           sus sentimientos lingüísticos con tal naturalidad.

                En este sentido, se comprueba, lo que se había pensado, su lenguaje es cultura y moda a

           la vez. Si no me comunico igual, estoy fuera de ellos. Por lo tanto, es importante, conocerlos,

           vivirlo y compartir de igual manera lo que ellos expresan como lenguaje.

                Los seres humanos hablan mucho o poco, con gracia e ingenio o pobremente, con cien-

           cia o llanamente, poética, trivialmente, pero todos, en cuanto a seres humanos, hablan, o al
           menos pueden hablar. Yo hablo, tú hablas. Todos con el mismo impulso, con el mismo fin y

           cada cual de una manera que multiplica las palabras al infinito y las diversifica.

                Hablamos y oímos hablar todo el día. Hablar, como respirar, es tan natural, para noso-

           tros que, en la mayoría de los casos, casi no nos hacemos preguntas sobre lo que representa.

           Únicamente cuenta lo que nos dicen y lo que decidimos, eso que en todo momento orienta

           nuestros actos, nuestros pensamientos, nuestras emociones.

                ¿Por qué es el ser humano un “hombre de palabra”?; ¿cómo surgen?, se forman y se
           organizan mis palabras, mis oraciones, mi discurso, ¿por qué es importante el habla para la hu-

           manidad?; ¿qué sonidos fundamentan el habla?; ¿cómo nacen y evolucionan las palabras, cómo

           se estructuran las oraciones y cómo se organiza el discurso?; ¿cómo logran los niños el acceso

           al lenguaje?; ¿cómo se incorpora el lenguaje en nuestro cerebro?; ¿cómo podemos perderlo?;

           ¿qué principios universales son inherentes a las lenguas y cómo viven y evolucionan éstas?.

                Estas son algunas de las interrogantes que suscita esta fantástica facultad que es parte esen-

           cial de nuestra humanidad.








                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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