Page 39 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
P. 39

Sección I
                                                             PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
                                                             CON JÓVENES Y NIÑOS                                  39
























                  RETOS CURRICULARES PARA EL MÓDULO


                        INTRODUCTORIO DE UN PROGRAMA

                                  DE ALEMÁN PARA NIÑOS


                  Margarita Eugenia Gutiérrez Cruz y María Elizabeth Moreno Gloggner

                                   Universidad Autónoma de Chiapas, México






                RESUMEN


           La enseñanza de lenguas extranjeras a edades tempranas es una respuesta a las demandas

           de nuestra época, en la que la globalización se vive en los medios de comunicación y en las

           oportunidades de movilidad estudiantil y laboral. México no escapa a esas tendencias, por lo
           que, ofrecer la oportunidad a los niños de aprender idiomas extranjeros implica un reto en el

           diseño curricular de los programas para este público.

                El equilibrio en las conceptualizaciones que se tienen de la naturaleza de la lengua, la na-

           turaleza en el aprendizaje de lenguas y el proceso educativo y cultural en que se fundamenta

           el desarrollo de los programas para niños, requieren de una reflexión teórica-práctica de los

           docentes involucrados en el desarrollo del currículum.







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44