Page 23 - Análisis de la nivelación de recursos de mano de obra
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es promover el crecimiento de la administración de proyectos, así como la profesiona-

                  lización. El Project Management Journal y la revista PM Network fueron creados por
                  el PMI para la comunicación de ideas acerca de la administración de proyectos, así

                  como de las soluciones a problemas comunes detectados (Grajales, 2013).

                       Otro objetivo del PMI es codificar las áreas de aprendizaje requeridas para ser

                  competente en la administración de proyectos. Este es el cuerpo del conocimiento de

                  la administración de proyectos PMBOK, documento que sirve como la base funda-

                  mental para el entrenamiento de los administradores de proyectos. La profesión ha

                  florecido, en muchas universidades se ofrece la formación en administración de pro-
                  yectos y en otras, programas especializados en el área.

                       Es claro que el crecimiento en el número de administradores y del PMI fue el

                  resultado, no la causa del gran aumento de proyectos que han sido realizados. Sola-

                  mente la industria del software es responsable de un porcentaje importante en este

                  crecimiento. Otra fuente, es la necesidad de controlar los proyectos en organizaciones

                  grandes. Como el número de actividades no rutinarias se incrementa, hay un aumento
                  de las necesidades de los directores de entender y controlar los sistemas. La AP con

                  sus programas, presupuestos, fechas de pago, valoración del riesgo, el establecimien-

                  to de resultados, además del compromiso y responsabilidad de los equipos de trabajo,

                  atiende estas necesidades. Estas fuerzas combinadas conducen a la creación de una

                  empresa de proyectos.

                       El trabajo de un administrador de proyectos siempre tiene problemas. Siempre
                  está presente la frustración de ser responsable de los resultados del proyecto ca-

                  reciendo de la autoridad completa para utilizar los recursos o el personal. Hay pro-

                  blemas constantes con las relaciones entre las diferentes partes involucradas en los

                  proyectos: el director, el cliente, el equipo del proyecto, y la sociedad; todos utilizando

                  diferentes lenguajes y con diferentes objetivos. Hay luchas organizacionales y técni-

                  cas. Hay administradores de proyectos que no parecen respetar las fechas de entrega.





                                                                                                  CAPÍTULO 1.
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