Page 122 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 122
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
122 Libro Digital Universitario 2014 […] era un inglés básico, nada más
no recuerdo si era SEPA inglés,
pero era un curso básico…inclusive
que impartimos el grado de quinto iba muy relacionado a lo que es el
y sexto, esa es la primera razón, la inglés Enciclomedia [SIC]. (M)
segunda ya después,…nos dieron
un curso de inglés [SIC]. (M) El maestro comenta que recibió un
curso básico de ochenta horas, formación
Y luego: que la SEP estimó necesario para conver-
tir a esta persona en un profesor de inglés
Cuando se impartió el curso de para el programa en cuestión. Sólo ochen-
inglés se hizo la invitación general ta horas porque la continuación del curso
para los seis [maestros], pero de los que le fue prometido, por motivos que no
seis no pudieron más que…creo se conocen, ha sido aparentemente can-
que yo [SIC]. (M) celada. Puesto que tomó este curso, este
profesor ahora tiene otra actividad dentro
El maestro tiene la suerte de ser un de su carga académica: impartir clases de
profesor de la carrera magisterial de tiem- inglés. Dicho maestro posiblemente es
po completo que imparte clase al quinto uno de los profesores a los que se refiere
grado. Resulta que a nivel SEP se tomó la otro entrevistado que mencionó que al-
decisión de iniciar la enseñanza del inglés guien está enseñando errores a los niños
en el quinto grado. Además, fue el más so- en sus clases.
bresaliente cuando tomó el curso de inglés Con el siguiente comentario de una
que en sus propias palabras: de las profesoras, se puede deducir que
la capacitación no siempre fue de ochenta
horas:
Sólo los talleres. Cuando inició te-
nía el 6to y en ese tiempo el asesor
Universidad Autónoma de Chiapas