Page 58 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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58      LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
                          DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE







                                       Figura 1.8 Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM)























                                             Fuente: Davis, Bagozzi y Warshaw, (1989)




                    Otro rasgo distintivo del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) es la no inclusión

               de la norma subjetiva como determinante directo de la intención de conducta. De este

               modo, si bien se reconoce la importancia de la influencia social, se evita su inclusión en el
               modelo, dados los problemas teóricos y psicométricos de su conceptuación en la Teoría de

               Acción Razonada, y se considera que el efecto de los grupos de referencia se refleja de forma

               indirecta a través de las actitudes (Kelman, 1958; Warshaw, 1980).

                    Diversas investigaciones (Davis, Bagozzi & Warshaw, 1989; Mathieson, 1991; Yeaman,

               1988) respaldan este postulado al no observar un efecto significativo de la norma subjetiva

               sobre la intención de conducta, hecho que Davis, Bagozzi & Warshaw (1989) justifican por

               la debilidad psicométrica de esta variable. Sin embargo, Mathieson (1991) considera que

               la no significatividad de la influencia de los grupos de referencia puede deberse a aspectos

               metodológicos como la elección de la conducta objeto de análisis, la definición de la muestra
               o el contexto de la investigación.








                                Universidad Autónoma de Chiapas
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