Page 83 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 2:
OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 83
(Ahn, Ryu & Han, 2004; Crisp, Jarvenpaa & Todd, 1997; Lee, 2006; McKechnie, Winklhofer &
Ennew, 2006; Sánchez-Franco & Roldan, 2005; Vijayasarathy, 2004). Se constata así, que los
comportamientos de los consumidores son congruentes con sus actitudes (Andrades, 2005).
Lo anteriormente expuesto, nos permite plantear las siguientes hipótesis de contraste:
H4a.La utilidad percibida de internet como canal de reserva/compra de alojamientos turísticos in-
fluye positivamente en la actitud hacia internet como canal de reserva/compra de alojamientos
turísticos.
H4b. La facilidad percibida de uso de internet como canal de reserva/compra de alojamientos turís-
ticos influye positivamente en la actitud hacia internet como canal de reserva/compra de aloja-
mientos turísticos.
Investigaciones previas (Moore & Benbasat, 1991; Taylor & Todd, 1995) han puesto de
manifiesto la influencia directa de la compatibilidad en la actitud del consumidor. Posteriormen-
te, los trabajos de Vijayarasathy (2004) y Chen & Gongmin (2007) evidencian que la compa-
tibilidad influye de forma positiva en la actitud hacia las compras online.
Con el fin de complementar la revisión de la literatura, parece lógico plantear que si el
uso de internet como canal de reserva/compra de alojamientos turísticos se percibe como
compatible con el estilo de vida del turista y con sus hábitos de compra, se inducirá una actitud
favorable hacia el uso de internet como canal de reserva/compra de alojamientos turísticos.
H4c: La compatibilidad con el uso de internet para la reserva/compra de alojamientos turísticos in-
fluye positivamente en la actitud hacia el uso de internet para la reserva/compra de alojamientos
turísticos.
Universidad Autónoma de Chiapas