Page 231 - SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA
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CAPÍTULO 3. SENTIDOS Y SIGNIFICADOS CONSTRUIDOS POR LOS
                                                       PROFESORES DE LA AE A PARTIR DE SUS EXPERIENCIAS DOCENTES EN
                                                       UN CONTEXTO DE GLOBALIZACIÓN Y PLURICULTURALIDAD EN SCLC  231







                 pasado, hay cultura, hay identidad y entonces eso nos hace ricos, pero como decíamos, no tene-

                 mos un cauce que seguir… ahí nos vamos adaptando, esa es la verdad, ahí nos vamos adaptando

                 al cauce que vamos a seguir… (GD Urbano).



                Urbano reconoce un proceso de adaptación referido a los constantes cambios de la

           AE. Hilda observa la riqueza de la identidad, dentro de cada uno y se hace las preguntas

           fundamentales de ella:



                 …como dice el maestro Urbano, una riqueza pero que a veces está enterrada en nosotros

                 mismos, porque a veces te dices ¿quién eres? y queremos como decir lo mejor, y quiero decir

                 mis mejores títulos… no quiero decir que yo deje de ser lo que hoy soy, porque ese ha sido un

                 caminar, pero tengo que reconocer de dónde vengo y quién soy… (GD Hilda).




                Olga concreta: “…no avergonzarme de mi propia identidad…” (GD Olga).



                            3.2.6.2 Patrimonio Cultural e identidad

           El PC supone conocimiento histórico aunque tiene su propio campo, especificidades y pro-

           blemáticas. Su constante situación de riesgo, protección, preservación, investigación, restau-

           ración, promoción, difusión y educación le dan un carácter práctico, ligado a la política cultural

           de las instituciones que intervienen directamente en una época y contexto determinados. La

           determinación e importancia oficial del PC van unidas a su uso y función actual, no sólo como

           parte de la memoria histórica construida de una sola nación y proyecto hegemónico del grupo

           en el poder, sino también como el imaginario y valores que convienen reproducir y fortalecer
           a través de la educación y los medios de comunicación. Su concepto, delimitación, gestión,








                                                        Universidad Autónoma de Chiapas
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